Bonmarché es la mayor empresa minorista de moda a precios asequibles para mujer. Con sede en Wakefield, la ambición de la empresa es convertirse en el minorista multicanal preferido y más recomendado para mujeres de más de 50 años. El hecho de contar con 330 establecimientos, e inaugurar tiendas y puntos de venta en todo Reino Unido, dificulta la posibilidad de mantener una imagen de marca.
Para Bonmarché, el esfuerzo para lograrlo empieza por el merchandising visual.
Es necesario que todas estas operaciones e iniciativas mejoren en eficiencia y por ello la empresa ha comenzado a utilizar recientemente el software de Visual Retailing. Antes de utilizar MockShop, la herramienta patentada de la empresa, el proceso resultaba disperso y poco eficaz.
Carl Yeates, director de Programas, explica: “Dedicábamos un montón de tiempo a repasar, a elaborar catálogos e instrucciones de merchandising visual, usando fotografías y modelos basados en Excel. Con MockShop, podemos disponer de un planteamiento más flexible y ágil.”
Uno de los principales retos de Bonmarché es la rapidez con la que se mueve el mercado. Los clientes quieren ver más novedades con mayor frecuencia. Y ahí es donde resulta especialmente práctica la visualización en 3D de MockShop. Esta capacidad es perjudicial para una empresa grande que está en continuo crecimiento.
“La mayor ventaja de utilizar MockShop son las instrucciones para el merchandising visual, el hecho de poder crearlas más fácilmente y no solo para tiendas concretas sino para grupos de tiendas. Así, podemos irlas manteniendo y actualizarlas más fácilmente y luego enviarlas a las tiendas”, comenta Michelle Bagnall, experta en esta materia.
Según Bagnall, “el nivel de precisión ha mejorado porque no están copiando la información de un sistema a otro, sino que todo está vinculado al sistema”.
Además, la empresa utilizará MockShop para aumentar la capacidad de las tiendas en cuanto a cumplimiento.
En palabras de Cathleen Wild, directora de Merchandising Visual, “teniendo en cuenta dónde estábamos antes de utilizar MockShop y donde estamos ahora, hemos mejorado mucho. Nuestras tiendas obtienen una información más actualizada y son capaces de reaccionar sobre esa información del modo que funcione mejor para el establecimiento; sin embargo, antes se trataba de hacer lo mejor que pudiéramos con muestras físicas”.