Una guía de Visual Merchandising clara
y estructurada es la clave
Marianna Biscotti, ejecutiva de Visual Manager para el mercado de franquicias, está muy satisfecha con MockShop y con lo mucho que mejora la comunicación con sus clientes en los diferentes mercados internacionales de la franquicia. Poder enviar pautas visuales claras que hablan el mismo idioma pero que, aún así, son específicas para cada mercado es ahora más fácil que nunca.
"Como no puedo consultar físicamente a mis clientes y no puedo visitar personalmente todas las tiendas, MockShop simplifica mi trabajo a la hora de transferir una visión clara de las especificaciones del producto".
MockShop se presentó justo en el momento adecuado, cuando la compañía comenzaba a "repensar la tradición y tratar de mantenerla, con un enfoque más contemporáneo", añade.
Además, Federico Nicolosi, Visual Manager APAC y Travel Retail, indica que una de las grandes dificultades antes del uso de MockShop era establecer pautas visuales diferentes para cada mercado desde una única oficina. Dado que cada Visual Merchandiser tiene su propio banco de pruebas y cada uno de ellos es diferente (p. ej., Europa frente a Asia), MockShop les proporciona un gran soporte para crear pautas individuales de forma rápida y eficaz. "Necesitamos encontrar una solución que funcione para todos nosotros, para personalizar cada mercado y mantener la coherencia de nuestros valores en todas las pautas. El mundo de la moda está cambiando a gran velocidad, y nosotros también debemos reaccionar con rapidez".